Con emoción y orgullo, 112 deportistas huilenses recibieron la bandera del Huila en una ceremonia especial organizada por la Gobernación del Huila y el Instituto de Deportes (Inderhuila).
Los jóvenes, que competirán en los I Juegos Nacionales Juveniles en el Eje Cafetero, se enfrentarán en 12 disciplinas, representando con honor al departamento.
Esfuerzo destacado
Felipe Victoria, director de Inderhuila, destacó el esfuerzo y preparación de los atletas entre 16 y 22 años, quienes se han entrenado bajo el acompañamiento de entrenadores y técnicos del Centro de Rendimiento Deportivo (CRD).
«Estos juegos serán una vitrina para nuestros talentos y un legado para las futuras generaciones deportivas», afirmó Victoria.
Entre las disciplinas en las que participarán figuran voleibol masculino, fútbol femenino, balonmano femenino, baloncesto 3×3 femenino, y baloncesto masculino, así como modalidades individuales como taekwondo, levantamiento de pesas, triatlón, tenis, patinaje, lucha, judo y golf.
Homenaje a referente deportivo
Durante la ceremonia, se rendirá homenaje al gimnasta y medallista olímpico Ángel Barajas y a su entrenador, Jairo Ruíz, quienes han puesto en alto el nombre del Huila. Barajas es un ejemplo de superación y excelencia para los jóvenes deportistas que hoy reciben la bandera.
La ceremonia, fue abierta al público, se realizó en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera a las 6:00 p.m., y fue una oportunidad para unir a la comunidad en apoyo a sus atletas.




