Delegación enviada por Gustavo Petro al Chocó fue retenida por hombres armados

Después de la intimidación que denuncia Jorge Rojas, la delegación finalmente llegó al municipio de Bojayá donde pudieron hacer la reunión que tenían programada por la comunidad.
Imagen de Referencia - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una delegación conformada por nueve personas, enviada por el presidente electo, Gustavo Petro, y la vicepresidenta, Francia Márquez, para adelantar diálogos regionales en el Chocó, fue intimidada cuando realizaba un recorrido en lancha en el río Atrato desde la capital del departamento, Quibdó, hacia el municipio de Bojayá que ha sido históricamente golpeado por la violencia.

Según lo comunicó el líder de la delegación, el exsecretario de Integración Social Jorge Rojas, un grupo de hombres armados sin identificar les apuntaron con sus armas y los retuvieron por varios minutos, además de robarle el celular a uno de los miembros de la delegación.

“Fue un acto de intimidación para hacer notar su presencia en esta zona del medio Atrato, epicentro de todas las violencias que afectan el país”, señaló Jorge Rojas, uno de los delegados del presidente electo, Gustavo Petro, quienes lideran los diálogos regionales del nuevo gobierno en los territorios del país.

Después de la intimidación que denuncia Rojas, la delegación finalmente llegó al municipio de Bojayá donde pudieron hacer la reunión que tenían programada por la comunidad. Para regresar a Quibdó, la delegación del presidente electo tuvo que regresar fuertemente escoltada por la Armada Nacional y por la Policía Nacional.


Compartir en