Tras los atentados terroristas que estremecieron a Potrerito, Jamundí, en junio de este año y que dejaron las calles marcadas por la destrucción, en medio del dolor, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visitó a los afectados. Allí conoció las historias de las familias que lo perdieron todo, como la de los Piedrahita Mota, quienes resistieron con esperanza y dignidad ante la adversidad.
Betsabeth Mota damnificada de este acto terrorista, en su momento expresó, “muy duro, porque cayó otra gente, hace dos años pasamos por lo mismo, ahora otra vez vuelven y nos hacen lo mismo”.
Meses después, la mandataria regresó para entregar ayudas y subsidios de arrendamiento, dando inicio al proceso de mejoramiento de vivienda, las promesas comenzaron a hacerse realidad y las familias sintieron que no estaban solas en su recuperación.
“Ella no tiene para el arriendo, entonces aquí le traemos una plática para tres meses de arriendo, pero no la vamos a dejar botada y entonces a usted va a ser la primera casa que vamos a arreglar”, indicó Dilian Francisca Toro, Gobernadora del Valle.
Ahora, en noviembre de 2025, los Piedrahita Mota ya cuentan con los materiales para reconstruir y adecuar su hogar. Su historia es reflejo de la fuerza de una comunidad que, con el apoyo de la Gobernación del Valle, demuestra que la esperanza también se levanta entre los escombros.
Irne Piedrahita, hijo de la señora Betsabeth agradeció por los materiales y la renovación que tendrá su vivienda, “nuestra casa quedó totalmente dañada y destruida por el carrobomba. Hoy, el corazón se me regocija de felicidad, de alegría, y gracias a la doctora Dilian Francisca Toro y a su equipo de trabajo por estar tan pendientes y colaborarnos en todo, ya tenemos el primer paso, el primer granito de arena para volver a empezar”.
Gustavo Roa secretario de Vivienda y Habitad del Valle agregó que, “entregamos materiales de construcción y mano de obra que permitirán el mejoramiento de su vivienda, la dignificación de su vida y la de su familia, porque desde el departamento del Valle del Cauca, reconocemos que los vallecaucanos requieren y necesitan de todo el apoyo institucional”.
Para la familia Piedrahita Mota, esta ayuda representa una nueva oportunidad para recuperar su hogar y avanzar con esperanza hacia un futuro más digno y seguro.





