La comunidad algecireña no sale del asombro con respecto al último hecho de sangre perpetrado en pleno casco urbano y que dejó como saldo, un hombre muerto y una mujer herida de gravedad.
El crimen
Versiones extraoficiales aseguran que Luis Alfonso Herrera Barahona de 50 años aproximadamente se encontraba departiendo en un establecimiento comercial de nombre La Palmita en el municipio de Algeciras junto con un grupo de conocidos entre los que se encontraba la señora María Helena Sánchez, cuando de repente dos hombres a bordo de una motocicleta les dispararon en repetidas ocasiones, dejándolos con lesiones de consideración.
Las víctimas de este hecho de sicariato fueron trasladadas por residentes locales hacia el Hospital local en donde desafortunadamente, Herrera Barahona llegó sin signos vitales producto de los impactos con arma de fuego, especialmente uno a la altura de la cabeza.
Te puede interesar: GRAVE ATENTADO TERRORISTA EN ALGECIRAS HUILA
Los móviles
Aunque las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial que de claridad sobre las circunstancias exactas que conllevaron a esta tragedia, se presume que se trataría de una retaliación por el no pago de una extorsión. Sin embargo, hay quienes aseguran que se trataría de una rencilla que lamentablemente resultó en tragedia para los seres queridos del occiso.
Los uniformados que se desplazaron hacia el lugar de los hechos ya se encuentran recopilando el material probatorio. Teniendo en cuenta los registros de las cámaras de seguridad aledañas. Además de los testimonios de testigos presenciales del delito, que les ayudarán a esclarecer este caso que tiene conmocionada a toda una población.
El temor
La incertidumbre crece entre los habitantes y son victimas del asombro ya que en lo corrido del mes de marzo. Se han presentado alrededor de tres homicidios y un intento de sicariato. Sumada a esta situación tan trágica, los atentados terroristas también han causado zozobra. Por el inminente peligro al que están expuestas las personas en medio de tanto conflicto.
“No queremos más violencia, volvimos a los tiempos de antes en donde ya no se puede ni dormir tranquilo por miedo a una explosión. En las calles la gente siente temor porque a cualquier momento lo matan a uno. Queremos vivir en paz, nuestros niños y niñas merecen estar en ´paz” añadió una docente.
Continuar leyendo: GOLPEADO HASTA LA MUERTE EN NEIVA HUILA
Pie de foto: Luis Alfonso Herrera Barahona, fallecido.
