Dejó su mascota con la veterinaria para que la bañaran y se la regresaron muerta

Necropsia particular advirtió daños por ahorcamiento y algunos cambios en los pulmones de la mascota.
Imagen Referencial
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un presunto caso de maltrato animal despertó la indignación en Bogotá, cuando una mujer denunció que llevó a su mascota, una perrita llamada ‘Mapu’, a una veterinaria para que le prestaran el servicio de baño. No obstante, horas después, recibió una llamada del referido centro de cuidado animal, donde la persona, al otro lado del teléfono, le comunicaba que su amado animal de compañía había fallecido.

Según la denuncia, al exigir una respuesta por parte de la veterinaria sobre las causas de la muerte, las personas a cargo del procedimiento de baño adujeron que el animal había muerto víctima de un ataque cardiorrespiratorio mientras se le adelantaba el procedimiento de secado.

Sin embargo, al no estar convencidos del todo con la explicación ofrecida por la veterinaria, los dueños de ‘Mapu’, acudieron a expertos externos para solicitar la práctica de una necropsia que permitiera identificar la causa real de la muerte.

Tras el examen, según recoge el ente investigador, los peritos indicaron que el animal habría muerto producto de un aparente caso de ahorcamiento, advirtiendo que en el cuerpo del animal se evidenciaron lesiones a la altura del cuello y algunos “cambios en sus pulmones”, por lo que se advierte un posible caso de asfixia.

Según la historia, recogida por RCN Radio, aunque el caso ocurrió casi un año atrás, más exactamente en febrero de 2021, los afectados, dueños del animal, acudieron con la prueba pericial ante las autoridades para interponer una denuncia oficial contra la veterinaria, y solicitar que la persona encargada fuera investigada por, al parecer, ser la responsable de la muerte del animal.

Así, la Fiscalía abrió una investigación formal, para poder determinar si existiría eventual culpabilidad y dolo en la acción contra la mascota, advirtiendo que, de ser comprobado ello, la responsable podría estar ante una condena por el delito de maltrato animal.

Información: RCN Noticias


Compartir en

Te Puede Interesar