En los últimos meses los hurtos se han incrementado en la localidad de Bosa que se ha visto afectada por los constantes robos presentados en diferentes horarios del día que ya tienen preocupados a los habitantes del lugar, que hasta los dejan sin servicios públicos, este fue el caso de varios metros de cable de la empresa de una parabólica y de telefonía celular que se llevaron del sector de Villa Carolina y también en la Independencia.
Hechos
Los residentes del barrio Villa Carolina quedaron prácticamente sin tono con sus líneas telefónicas al ser afectados por una banda de ladrones que se dedican a descolgar cable de los postes y llevarlo para venderlo por peso en las chatarrerías.
Conversamos con varios habitantes del sector, quienes se mostraron preocupados por los casos que a diario suceden cerca a sus lugares de residencia y que en varias ocasiones los dejan sin el suministro de los servicios públicos.
El sentir de la comunidad
“Nosotros como vecinos de este sector que llevamos muchos años viviendo aquí, somos conscientes de que muchos jóvenes no tienen oportunidades de empleo y por esta razón terminan en las calles reciclando, robando y hasta cometiendo delitos”, aseguro una residente. Entre tanto, Johana Cifuentes expresó que siempre lo hacen entre las 3 y cinco de la madrugada.
La policía
La comandante de Policía de la localidad de Bosa invitó a la comunidad de la localidad a informar oportunamente cuando se presenten este tipo de delitos para poder proceder a aprehender a los responsables y ponerlos a orden de las autoridades competentes.




