Desde hace algunos meses, los habitantes de la calle novena con carrera sexta del barrio El Empedrado de Popayán, han sido gravemente afectados por el deterioro de la calle de este sector ya que según la denuncia de la misma comunidad, hay un inmenso cráter en el tramo vial, exigen que se solucione urgente, el secretario de Infraestructura, Álvaro Bacca.
Amparo Velasco es una de los afectadas por esta problemática vial; “Estas calles llevan muchos años en mal estado, a nosotros nos afecta mucho, se nos hace muy complicado porque la vía y los andenes están muy deteriorados. Vinieron a iniciar las obras y nos dejaron esto hecho nada, los escombros y el barro no permiten que los carros pasen por aquí, nos hicieron un daño más grande del que ya teníamos”, indicó.
Los comerciantes del sector también se han visto afectados por esta situación vial; “el estado de las calles hace que se dañen los carros y las motos, a todo eso se le suma la inseguridad que hay aquí. El alcalde no le ha prestado atención a los problemas que tenemos en el barrio y como viene, hemos pasado derechos de petición pero hacen caso omiso, ahora la situación de la vía es nefasta, nos dejaron las alcantarillas tapadas lo cual ha generado inundaciones y malos olores”, expresó, Amparo Velasco, residente.
El secretario de infraestructura, Álvaro Bacca, al ver que los habitantes cerraron al vía, se dirigió hace más de 15 días hasta el sector, prometiéndoles que le darían inicio a las obras de pavimentación, lo cual fue cierto, pero desafortunadamente lo único que hicieron fue sacar el pavimento anterior y dejarlo amontonado al inicio de la calle, por este motivo los habitantes piden que regresen a arreglar los daños que causaron.




