DEJANDO HISTORIA EN LOS OLÍMPICOS

Ingrid Valencia, boxeadora.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La ganadora del bronce en Río 2016 se ha convertido en la primera boxeadora colombiana (hombre o mujer) en obtener plaza en tres Juegos Olímpicos tras asegurar la de París 2024. En el proceso, ha vuelto a inspirar y a alzarse como una imagen del deporte femenino. Hoy los tolimenses y colombianos madrugaron para apoyar a Ingrit Valencia en su debut de los Juegos Olímpicos de París 2024. 

“Ingrit Valencia nos llena de enorme orgullo, y además de ser ejemplo de vida y modelo a seguir para la nueva generación de deportistas tolimenses, le enviamos desde el Instituto Departamental la mejor de las energías y que este debut sea positivo y el premio para la preparación que junto a su entrenador Raúl Ortiz han fortalecido para representar de gran manera los colores de la tierra” indicó Francy Liliana Salazar gerente Indeportes Tolima. Ingrit Valencia tiene un registro en sus dos olimpiadas anteriores de una presea de Bronce en Río 2016 y diploma olímpico en Tokio 2021.

«Lo más duro de estar en unos Juegos Olímpicos es clasificar. Cada pasito que vamos dando es una oportunidad más para mí. Ahora estoy confiada en ir a por la medalla. Con seguridad voy a trabajar por esa medalla. El secreto del boxeo colombiano es que Dios está siempre con nosotros. Después, nuestra preparación: tenemos entrenadores de gran calidad, como mi esposo, Raúl Ortiz. Ese ha sido nuestro éxito, pero tenemos que seguir trabajando», remarcó. Sin embargo, Ingrit Valencia siempre ha visto el deporte como algo más que los propios resultados; como una forma de transcender e inspirar al mundo. «Para mí es un honor y un orgullo ser la primera [boxeadora de Colombia en tres Juegos]. Y espero no ser la única y que mis compañeras puedan conseguir sus sueños y vivir este momento porque es lo más bonito que te puede pasar en el deporte», confesó en Italia.

A la hora de encarar los combates, Ingrit Valencia los afronta primero con la mente. Esa fortaleza psicológica es casi como una gota que cae de la cabeza a los ojos y de los ojos a los guantes: empapa todo. «Yo visualizo mis rivales, siempre estoy como pensando positivamente. Los pensamientos son muy importantes. Si piensas negativamente y te subes al ring perdiendo, vas a perder. Yo trato de obviar esos pensamientos y siempre concentrarme en algo positivo», explica.


Compartir en

Te Puede Interesar