Mediante un puesto de control, registro y solicitud de antecedentes, integrantes de la Policía Nacional lograron la captura de una persona, la cual era requerida mediante orden judicial vigente por el presunto delito de homicidio. El implicado fue identificado como Deivy Ballesteros, un reconocido delincuente de la zona.
Lea aquí: La Vega, le dieron el último adiós a Bercelia
Según el informe de los entes competentes, el procedimiento judicial se llevó a cabo en horas de la mañana en el sector del peaje de Villa Rica, al norte del departamento del Cauca. El coronel José Ricardo Archila Zapata, indicó que el implicado fue identificado como Deivy Ballesteros Mina de 21 años de edad. “A esta persona, al momento que los uniformados le realizaron una requisa le encontraron en su poder un arma de fuego. Al igual, al verificarle sus antecedentes, se pudo comprobar que era buscado mediante orden judicial emanada por el Juzgado promiscuo municipal con función de control de garantías de Guachené, por el delito de homicidio”.
El alto mando agregó: “A este sujeto se le atribuyen los hechos acaecidos el día 1 de enero de 2023 en el municipio de Guachené, donde presuntamente habría cometido el homicidio del señor William Alexis Carabalí y dejando en esta misma acción criminal dos personas lesionadas por hurtarles sus motocicletas; así mismo, para el día 4 de marzo del presente año, en este mismo municipio dejó lesionado al señor Alberto Canizales al parecer por ajustes de cuentas”.
Por último, indicó que Ballesteros Mina era uno de los mayores dinamizadores de los diferentes delitos en el municipio de Guachené y veredas aledañas. “Al igual se están haciendo todas las verificaciones del caso donde muchas personas de la región lo han denunciado por cometer una serie de atracos y robos a mano armada de varias motocicletas. Cabe indicar que este es un duro golpe para las bandas delincuenciales que vienen generando todo tipo de delitos”.
El implicado fue conducido hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. Los entes competentes le imputaron los cargos de homicidio en concurso con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y hurto calificado. Gracias a las pruebas presentadas ante un juez de la República de control de garantías, el togado decidió dictarle medida de aseguramiento en centro carcelario ya que representaba un grave peligro para la sociedad.



