DEGENERADOS AL ACECHO

Juliana Sánchez Cardozo fue abordada por un sujeto que le hurtó su teléfono y la manoseó
Imagen de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una joven de 22 años, estudiante de quinto semestre en la Universidad Surcolombiana, vivió una experiencia traumática saliendo del alma mater hacia su lugar de residencia ubicada en este mismo sector.

Los hechos

Después de una larga jornada de clases, en la universitaria habría decidido emprender camino hacia la vivienda que habita hace aproximadamente 7 meses a descansar un poco y a realizar algunos trabajos pendientes de su carrera. Un compañero le sugirió acompañarla ya que estaba cayendo la tarde y en algunas ocasiones, los dueños de lo ajeno salen a hacer sus fechorías. Ella se negó por parecerle innecesario ya que vive a mas o menos cuatro cuadras.

“Yo iba hablando por mi teléfono celular con mi madre que vive en otro municipio. Antes de girar por la calle28 corté la llamada y lo guardé. De repente vi cómo un tipo en moto se me empezó a acercar, yo aceleré el paso y cuando me iba a meter por una de las calles peatonales, me jaló del brazo fuertemente, me mostró una navaja y me pidió el teléfono. Yo empecé a buscarlo, pero del miedo no lo encontraba, mientras tanto ese enfermo se hacía el que me requisaba, pero lo que hacía era manosearme todo. Al fin lo encontré y se lo pasé. De inmediato salí corriendo hacia la primera en donde había mas gente”, manifestó la víctima.

Problemática

A pesar de que la Universidad se encuentra en una zona céntrica de la ciudad, casi a diario se presentan actos delictivos de esta índole. Algunas estudiantes han denunciado que en ocasiones no las roban, pero si hay hombres que les muestran su miembro, diciéndoles toda clase de obscenidades y vulgaridades. Otros afirman que, por la salida del bloque de administración es permanente el acecho de los criminales en busca de pertenencias que hurtarles a las personas de bien.

Te puede interesar: Delincuencia ‘desbordada’ en Neiva, Huila

La petición a la Policía Nacional por parte de los universitarios y de la comunidad en general, es a que hagan más presencia y a que adelanten más labores de patrullaje en el sector para así, poder garantizar la seguridad en la zona.

Pie de foto: Juliana Sánchez Cardozo, víctima.


Compartir en