Los integrantes del partido conservador en el departamento de Nariño han comenzado a tomar decisiones con miras a las elecciones de octubre.
La construcción de las listas al Concejo Municipal y Asamblea Departamental es la primera tarea en la que están trabajando.
El concejal Álvaro José Gómez Jurado ha informado que ya tienen un número importante y representativo de miembros que harán parte de esta lista, entre hombres y mujeres.
“Creería que estamos a cuatro personas para completar el numero de 19 en lista y proceder con el tema de inscripción y como es de conocimiento somos tres concejales que estamos hoy en la corporación y que repetimos. Vienen también nuevos nombres con un proyecto y un trabajo político bastante importante frente al tema de Asamblea y que la doctora Liliana Benavides con el doctor Juan Daniel Peñuela han venido construyendo”.
En cuanto al apoyo a la gobernación de Nariño, informó el concejal que el partido ha decidido respaldar a través de coaval al ex senador Berner Zambrano.
Sin embargo, comentó que todavía no han tomado una decisión en conjunto por parte del directorio municipal y el directorio departamental en cuanto a la alcaldía de Pasto. El concejal espera que se pueda definir esta situación en los próximos días.
El integrante del Concejo de Pasto ha hecho un llamado especial para mantener la unidad del partido, “obviamente hay distancias políticas e intereses políticos, pero aquí lo importante es que si uno hace parte de una colectividad y profesa unos principios políticos pues tiene que ser fiel a esos principios y lo digo muy respetuosamente, reiterando mi invitación a que nosotros no solo seamos militantes del partido conservador pensando en alcanzar o conservar una curul propia, es necesario que fortalezcamos al partido desde sus bases, que ayudemos a construir las listas de las diferentes corporaciones de los concejos municipales de todo el departamento de Nariño y la lista de la Asamblea Departamental.
El partido conservador espera tomar decisiones en los próximos días en apoyos a alcaldías, listas solidas al Concejo Municipal y Asamblea de Nariño para las próximas elecciones de octubre, con el objetivo de fortalecer y mantener la unidad del movimiento político.



