DEFIENDE A ‘CHOCO’

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Miguel Barreto criticó que se use el aval de Elver como excusa para no hablar de resultados políticos.

En una entrevista, el senador conservador Miguel Ángel Barreto hizo una fuerte defensa del exrepresentante José Elver Hernández, conocido como ‘Choco’, y lanzó críticas veladas contra otros dirigentes del Tolima. Para Barreto, la discusión constante sobre el posible aval del Partido Conservador a ‘Choco’ es un distractor frente a la falta de gestión de quienes insisten en oponerse a su candidatura.

“Llevan un año y medio hablando de un aval, pero, ¿por qué no se refieren a sus resultados?”, cuestionó Barreto. Según el congresista, hay sectores que prefieren enfocar el debate público en disputas internas antes que explicar sus logros a la ciudadanía. “Los que hablan del aval de José Elver o de cualquier congresista hacen una cortina de humo, quizás para no contarle a los tolimenses lo que han hecho”, insistió.

Juicio

Aunque no mencionó nombres, las palabras de Barreto parecen ir dirigidas a congresistas y dirigentes conservadores que han expresado abiertamente sus reparos frente al regreso de José Elver Hernández a una lista de Cámara en representación del Tolima. Sin embargo, el senador fue claro en afirmar que, a su juicio, Hernández tiene los méritos suficientes para regresar al Congreso.

Líder

“Si alguien merece estar en la lista a la Cámara del Partido Conservador es José Elver Hernández, por su trayectoria y sus resultados como líder”, puntualizó. A renglón seguido, Barreto recordó que el proceso de entrega de avales aún no ha comenzado, ya que el Directorio Nacional Conservador se encuentra en un proceso de reforma de sus estatutos.

Molestia

En el tramo final de la entrevista, Barreto dejó una frase que resume su molestia con algunos sectores políticos: “Aquí se han dedicado más a los titulares. Decía Juan Mario Laserna (Q.E.P.D.) que aquí se han dedicado más a mirar la grasa que la porción de carne, la espuma que la cerveza”.

Respaldo

Para el senador, el reto de cara a las elecciones no está solo en definir listas, sino en que cada quien pueda demostrar con hechos su peso político. “Los avales no reemplazan la gestión. El respaldo real se mide en resultados, no en los micrófonos”, concluyó.


Compartir en