En Neiva la inseguridad se ha convertido en la protagonista de todos los días, cada vez vemos más situaciones que preocupan y generan zozobra. Los concejales han solicitado muchas veces a las autoridades, principalmente al alcalde, que asuma las riendas, y que tenga sentido de pertenencia por su ciudad. El concejal Steed manifestó que está de acuerdo con el burgomaestre en algo, que deben proteger y vigilar las 24 horas la ciudad, por tierra y aire.
“ Muchos salimos con la bendición de nuestras familias pero con el temor de que nos pase algo o que no volvamos a casa por culpa de estos delincuentes, la comparativa año tras año, nos muestra un incremento preocupante de delitos que si bien es cierto que se veían en años anteriores no eran tan frecuentes como ahora; de los más preocupantes es el homicidio, se normalizó leer en las noticias que hay casos de sicariato en la ciudad, el atraco es el otro delito que se salió de control”
Informó Johan Steed
Expuso que la delincuencia pareciera no temerle a la autoridad, no se puede afirmar que la policía nacional no tenga presencia en el territorio, sin embargo, existe la percepción de que es necesario fortalecer muchos aspectos como la tecnología, recurso humano y promover que la inversión social llegue a todos los sectores.
Las cámaras de seguridad son una herramienta necesaria. También puedes leer: https://extra.com.co/grabado-el-robo-millonario/
Los hechos que están aconteciendo indican que las cámaras son tan necesarias pues ayudan a identificar al delincuente y eso permitiría que las autoridades competentes logren esclarecer los crímenes, conocer las rutas de esta manera capturar a los antisociales, sabiendo en que comunas y a que barrios llegan los artículos robados. La gran mayoría el ochenta por ciento de las cámaras no están funcionando, están dañadas.
Un punto muy importante en el que hizo especial hincapié es que tenemos un policía por 232 habitantes, para atenderlos las 24 horas, lo cual estadísticamente evidencia la amplia cantidad de oportunidades que tienen los delincuentes de robar a una víctima.



