Defensoría del Pueblo lanza estrategia en Tumaco

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una jornada histórica para la costa pacífica nariñense, la Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz, presentó en Tumaco, la ‘Delegada por el Buen Futuro de las Juventudes y la Protección del Derecho al Deporte’. Esta Delegada, que antes era la del Deporte, es una respuesta a los desafíos que enfrentan las juventudes, con el fin de fortalecer sus oportunidades, garantizar sus derechos y consolidar caminos de esperanza a través del deporte, el arte y la cultura.

En un contexto de grandes retos para las juventudes en Colombia, la Defensoría del Pueblo presentó la Delegada por el Buen Futuro de las Juventudes y la Protección del Derecho al Deporte, una apuesta por la construcción de oportunidades y la defensa de sus derechos.

“Con esta nueva Delegada damos un paso importante hacia la construcción de un buen futuro, de un país donde los jóvenes sean protagonistas y sean los abanderados de este buen futuro”, afirmó la Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz, desde Tumaco, en Nariño.

Para ello, la Defensoría del Pueblo se ha propuesto ser casa para todos los sectores, regiones, religiones y etnias que conforman la rica diversidad del país.

La nueva Delegada, trabajará en seis frentes clave: Apoyo psicosocial y de salud mental para niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Promoción y acompañamiento a la participación juvenil. Abordaje de secuelas del estallido social de 2021. Prevención y atención de violencias basadas en género en el sector deporte. Impulso del barrismo social como herramienta de transformación. ⁠Incidencia en la formulación de políticas públicas sobre el derecho emergente a un buen futuro.


Compartir en

Te Puede Interesar