El Encuentro «DEFENSORAS DE LA VIDA Y LA PAZ» contó como primer paso en la territorialización del PIG – Programa Integral de Garantías, con la dirección del Ministerio del Interior y en articulación con la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos y la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño
El Programa Integral de Garantías para Mujeres Lideresas y Defensoras de Derechos Humanos – PIGMLD atiende a la necesidad de las lideresas y defensoras de DDHH para responder a la prevención, protección y garantías de no repetición de las afectaciones a sus derechos.
Las lideresas y defensoras de derechos humanos son cuidadoras de la vida y el territorio, ¡son quienes cuidan la paz!. Por eso desde este gobierno escuchamos con la empatía profunda, y creemos que la Paz territorial sigue precisando de su voz, de su fortaleza y de su accionar transformador.
Auguramos que esta es la continuidad del camino trazado por las lideresas y defensoras de DDHH para hacer de éste, un departamento que sea Región -País para un mundo que trabaja por la equidad de género.

