La Defensa Civil de Nariño, busca gestionar los recursos necesarios para el mejoramiento en la ejecución de sus labores, como una parte fundamental de ayuda a los organismos de socorro.
Según el director de la Defensa Civil, Daniel Chaves, manifiesta que, si bien de acuerdo a la normativa, los recursos deben ser destinados a los bomberos como entidad principal en la atención de emergencias, sin embargo, estas medidas dejan a un lado a los apoyos de otras dependencias.
“La Ley 1523 dice que los recursos, deben ser dirigidos a los bomberos, pero nosotros trabajamos en prevención y también trabajamos en recuperación, dos factores importantes que también requieren recursos y dotación”, mencionó Chaves.
De acuerdo a lo mencionado por el director, estas estrategias de mejoramiento y prevención de desastres deben ir acompañadas de acciones que validen los procesos de fortalecimiento de las entidades y organismos de socorro.
La importancia de la incidencia a de estas unidades es bastante alta, ya que también han atendido emergencias en los territorios donde no hay presencia de los cuerpos de bomberos, como parte fundamental en el trabajo de recuperación de zonas.
Finalmente, manifiestan que esta petición va encaminada hacia la concientización de que la Defensa Civil, funciona como un soporte adicional a las dinámicas ambientales y está presta para la colaboración.




