La Defensa Civil Colombiana, apoya y fortalece la capacidad de respuesta de la situación de calamidad pública por el desabastecimiento de agua en Ipiales, asignando tres carrotanques de arribaron al municipio para reforzar las labores.
Traslado
Estos vehículos fueron trasladados desde el centro del país hasta el municipio de Ipiales con el fin de reforzar las labores que vienen desarrollando las diferentes entidades para beneficio de la población.
De esta manera, avanzan las acciones para garantizarle a la comunidad habitante de los barrios altos de Ipiales, el acceso al líquido vital, con el fin de mitigar las afectaciones que se están presentando en el territorio.
El director de la Defensa Civil seccional Nariño, Jorge Daniel Chávez, acerca de esta importante gestión dio a conocer que “los vehículos fueron desplazados desde Bogotá, Ibagué y del Valle del Cauca mostrando el compromiso con esta emergencia”.
Necesidades
Los nuevos vehículos que llegaron a la ciudad de Ipiales, cuentan con una capacidad de almacenamiento de 2.600 galones con lo cual se espera disminuir la necesidad que actualmente tiene a los habitantes en difíciles condiciones.
“Esperamos con esto llevar el apoyo necesario para suplir la necesidad que tiene el municipio en estos momentos y que es prioridad para nosotros lograr brindar este apoyo que es vital en las actuales circunstancias”, dijo Chávez.
Además, el director explicó que cada vehículo cuenta con un conductor y un auxiliar quienes serán los encargados de prestar el servicio en los diferentes sectores de la ciudad, abasteciendo de agua a la comunidad.




