El concejal Rodrigo Salazar del Partido Verde reiteró su compromiso con la defensa ambiental de Cali, al aprobar el Proyecto de Acuerdo 053, que garantiza la continuidad de los tramos 3 y 4 del parque integral de Cristo Rey, obra impulsada en la anterior administración. Desde su curul, enfatizó que el cambio también implica proteger el espacio público y preservar la estructura ecológica de la ciudad.
Salazar, junto al Pacto Histórico, presentó una proposición para excluir del acuerdo un predio ubicado en El Pondaje, el cual, según denunció, la Secretaría de Vivienda pretende destinar a un proyecto habitacional. El cabildante alertó que esa decisión desconoce la vocación ambiental del sector, aumenta el déficit de zonas verdes y pone en riesgo un ecosistema vital para el oriente caleño.
Aunque reconoció la urgencia de atender el déficit de vivienda que enfrenta Cali, el concejal insistió en que la solución no puede ser a costa de destruir la naturaleza. Propuso que la Alcaldía de Alejandro Eder oriente los futuros macroproyectos hacia suelos de expansión urbana, con el fin de garantizar viviendas dignas, seguras y sostenibles para las familias afectadas por el déficit habitacional.



