El río Magdalena amaneció hoy con un nivel de crecimiento de 4,30 metros, esto ha obligado a las autoridades departamentales a decretar alerta naranja; es decir, una alerta máxima por el posible desbordamiento de sus aguas que afectaría a la población de Puerto Wilchez, en Santander, donde viven unas 20 mil personas.
«Ante esta preocupación de emergencias inminentes, la Alcaldía de Barrancabermeja decretó la alerta naranja», informó un medio local de la región.
«El nivel del río Magdalena amanece con el nivel en 4,30 metros. Esto indica un nivel de alerta naranja y que debemos tomar todas las medidas preventivas para atender de manera inmediata cualquier situación que se presente en la ciudad», informó Adith Romero, subsecretario de Gestión del Riesgo de Barrancabermeja.
Según las autoridades, las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días han generado emergencias en todo el departamento, entre ellas unas 15 relacionadas con la caída de árboles sobre varias viviendas e instituciones educativas, así como un deslizamiento repentino en la comuna 13.
Según las autoridades, los habitantes del sector de Vuelta Perico deben tomar medidas preventivas, ya que son vulnerables a sufrir las consecuencias de la crecida del río.




