La tarde de este sábado, 11 de junio, uniformados del Ejército Nacional y la Policía Nacional lograron decomisar un alijo de 75 kilos de marihuana en un peaje de Neiva.
La mercancía incautada, según las autoridades, estaría avaluada en 75 millones de pesos y sería transportada a Cundinamarca bajo la modalidad de microtráfico.
En medio de este operativo fue capturado en flagrancia Alirio Forero Lozano, de 52 años, quien era el conductor de la camioneta en la que se transportaba la droga en 140 bultos y quien ya tiene antecedentes judiciales por el mismo delito.
Los paquetes habían sido colocados en paredes falsas dentro del maletero del vehículo, que, según la investigación, eran transportados desde Inzá, en el Cauca, hasta Cundinamarca.
Ambos organismo recalcaron que las acciones para neutralizar el uso de las carreteras del Huila como corredor del narcotráfico son de totalidad permanencia.
Por ello, se trabaja las 24 horas del día en las carreteras y en coordinación con la Red de Participación Ciudadana para contrarrestar la cadena de narcotráfico y otros factores de inestabilidad que confluyen en el país.
