Declararon Alerta Amarilla en Ipiales por temporada de lluvias

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En vista del aumento de precipitaciones y el incremento de lluvias en el todo el departamento de Nariño, la Alcaldía de Ipiales declaró Alerta Amarilla para el municipio luego del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

Clima  

La emergencia ambiental y los drásticos cambios climáticos hacen necesario que las autoridades de los diferentes municipios, en este caso de Ipiales, tomen cartas en el asunto para prevenir posibles tragedias y eventos que pongan en riesgo a los habitantes.

En este sentido, hicieron el llamado a la ciudadanía a acatar medidas de prevención y precaución pues las fuertes lluvias ya han generado algunas dificultades en ciertos sectores del municipio.

Se mencionó que, en el momento, algunas vías de interconexión veredal se encuentran con afectaciones e incluso, ciertas carreteras en la zona urbana también presentan dificultades por lo cual las medidas de precaución deben ser aún mayores.

Indicaciones

En este sentido, desde la Secretaria de Salud, en cabeza de Víctor Hugo Bastidas, indicaron que se encuentran atentos a las emergencias que se puedan presentar para atender con prontitud los distintos casos que sucedan.

Asimismo, hicieron una serie de recomendaciones, por ejemplo, en el caso de los conductores, se solicita transitar en la medida de lo posible durante el día y evitar el tránsito nocturno, pues suele tener mayores complicaciones y riesgos.

También mencionaron que la colaboración de la ciudadanía es fundamental, pues se requiere de cultura ciudadana para evitar inundaciones, no arrojar basura al suelo, ni en cercanías a las afluentes debido que esto podría taponar los canales y generar desbordamientos.

Compromiso

Los organismos de socorro y la red hospitalaria se encuentran atentos para atender cualquier emergencia o eventualidad que se pueda presentar en el territorio con el fin de salvaguardar la integridad de las personas.

Insisten en que es importante que los moradores, en cada una de sus viviendas puedan realizar el mantenimiento de los canales, pues la acumulación de agua también podría ocasionar el rebosamiento de estos sistemas.  

De esta manera en el municipio están comprometidos y concentrados ante las eventualidades que lleguen a suceder y con el apoyo de la comunidad se podrán minimizar los riesgos y posibles afectaciones.  


Compartir en