El director de la Cárcel Municipal, Jorge Iván Quiroz, aseguró que luego del motín ejecutado por los presos, pese a que destruyeron varios elementos, van a realizar las reparaciones locativas como primera medida, mencionado que además que se encuentran en la espera de una serie de traslados de personas que ya fueron condenadas.
Protesta
Desde hace una semana se venía presentando tensión entre los reos y las autoridades carcelarias de la capital del Guaviare, esto debido al control que se ha venido ejerciendo en las visitas, por una supuesta amenaza de fuga de presos y la víspera a las elecciones presidenciales. La problemática finalmente estalló el día 21 de mayo en horas de la mañana, causando una serie de desmanes nunca antes presentados en San José.
Daños
“La mayoría de los daños fueron materiales incluso algunos reclusos hicieron huecos, entonces ahora nos toca trabajar en arreglar las cosas porque la cárcel quedó expuesta”, mencionó el director.
Sin visitas
Debido a la situación presentada no se permitirán las visitas hasta después de las elecciones, además se van a trasladar a las personas que iniciaron el motín, que serían alrededor de 30 personas, como lo relató el director del centro reclusorio.




