La Selección inicia su camino en la Copa América 2024 de Estados Unidos. Con un invicto de 23 partidos, llega como una de las máximas favoritas al título. Llegó el día que todos estaban esperando. La Selección Colombia debutará en la Copa América 2024 con la ambición de hacer una buena presentación y poder levantar el título una vez más. El trabajo que ha venido realizando el equipo al mando de Néstor Lorenzo ilusiona, además, la racha de 23 partidos invicta es una marca que la Tricolor quiere mantener y extender.
El equipo está enfocado y concentrado, trabaja la parte mental para el debut de este lunes 5:00 p.m. ante Paraguay y no se deja desconcentrar por “ser una de las favoritas”. “No es que uno no esté ilusionado, al contrario, estamos ilusionados todos. Pero el tema es que casi nunca gana el favorito, se pone de favorito al que quieren voltear. No nos vamos a subir a eso, vamos pelota a pelota, así se ganan los partidos. Más allá de lo bien que nos fue, no garantiza nada, mañana es otra historia”, indicó Lorenzo en la conferencia de prensa del domingo.

El técnico argentino pondrá su mejor XI, ese en el que viene confiando desde hace varios partidos y que tuvo gran rendimiento en el amistoso de hace unas semanas ante Estados Unidos, ese día golearon 5-1 al seleccionado local. Camilo Vargas, Davinson Sánchez, Jefferson Lerma y James Rodríguez, la columna vertebral de Colombia para jugar contra los paraguayos.

Lorenzo iría con Camilo Vargas en el arco; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez (Yerry Mina), Jhon Lucumí y Johan Mojica en defensa; Jefferson Lerma, Matheus Uribe (Richard Ríos) y Jhon Arias en el medio; James Rodríguez flotando, Luis Díaz como extremo por izquierda y Rafael Santos Borré como centro delantero teniendo a veces que retroceder o tirarse a la derecha.





