Trágico fin de semana en Estados Unidos. Payton Gendron, de tan solo 18 años, sería el responsable de la muerte de 10 personas en un supermercado de Buffalo, EE. UU. y luego que fuera capturado en la escena del crimen.
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, exhortó a la unidad el domingo para hacer frente al “odio que sigue siendo una mancha en el alma de su país».
Este pronunciamiento se hizo en una ceremonia policial anual en el Capitolio donde Biden y su esposa, Jill, oran por los que fueron baleados “por un hombre armado solo, que portaba armas de guerra y un alma llena de odio”, y por sus familias.
Agregó «Nuestros corazones vuelven a estar apesadumbrados, pero la determinación nunca, nunca debe flaquear”.
El joven de 18 años y quien lucía prendas militares abrió fuego contra los clientes y trabajadores del supermercado el sábado, matando a 10 personas y también hirió a otras personas. La mayoría eran de raza negra.
“Nadie entiende mejor esto que la gente que está sentada frente a mí”, expresó.
La Casa Blanca anunció que los Biden viajarán a Buffalo el martes para condolerse con la comunidad.
En el acto también estuvieron la gobernadora Kathy Hochul y el alcalde de Buffalo, Byron Brown, quién dijo es el “fenómeno singularmente estadounidense” de los tiroteos masivos.
El tema de la venta de las armas sigue siendo el dolor de cabeza del mandatario y que sigue generando preocupación a los mandatario.




