“Debemos promover el fútbol femenino”

Zuly Velasco, Verónica Sánchez, María José Riascos y Carlos Sandoval.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una destacada presentación en fútbol femenino hizo Alianza Popayán, en la Copa Tele pacífico.

Alianza Popayán realizó un buen trabajo en la Copa Tele Pacífico del año anterior, donde tuvo como misión llegar a las fases definitivas. “Hicimos una destacada participación, pero por falta de patrocinio nos tocó retirarnos.  Actualmente estamos en la convocatoria realizada por Independiente Popayán, para mirar si participamos en el torneo regional y de la Difutbol”, aseguró Carlos Sandoval, entrenador.

Enseñanzas

En los anteriores días se realizó una unión entre Alianza Popayán, Academia Valencia e Independiente Popayán, en la cancha del Centro Recreativo Pisojé y barrio Pandiguando. “Vamos a promover el balompié femenino, nuestros entrenos serán los martes y viernes a las 6 pm, en estos escenarios. Contamos con el apoyo de los profesores Diego Valencia y Erick Machado”, aseguró Sandoval.

Sobre el nivel deportivo de las jugadoras caucanas y la proyección en el ámbito nacional, el profe manifestó :“El fútbol femenino está para grandes aspiraciones, nos deben apoyar las empresas de la región y de esa forma generar una buena imagen en el deporte”.

Trayectoria

 Carlos Sandoval conocido popularmente como ‘Bonice’, lleva un largo proceso de formación con el Club Alianza Popayán. Dentro de las experiencias vividas con el equipo de mujeres, está la participación que tuvieron en unos Juegos Nacionales y Copa Tele pacífico. “El grupo se viene preparando para afrontar los retos que tendrán durante el transcurso del presente año y para eso se  debe  entrenar fuertemente en la cancha del barrio Pandiguando y Comfacauca”.

Este club espera llevar a las futbolistas que estén en plenas condiciones  a  los torneos y competir de buena manera. “Queremos realizar  un proceso ganador, con jugadoras que tengan visión de juego, en  general vamos  por buen camino”.


Compartir en