De vuelta a la ‘cana’ en Neiva

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un operativo de la Policía Metropolitana de Neiva, la Seccional de Investigación Criminal SIJIN logró capturar a cuatro personas vinculadas al grupo delincuencial desarticulado ‘Los Cabezotes’, dedicado al hurto de autopartes de tractocamiones en el departamento del Huila durante los años 2021 y 2022.

Según las fuentes oficiales, la captura se realizó mediante una diligencia de allanamiento, en la que se logró dar con la ubicación de los criminales, quienes tenían órdenes judiciales de captura.

Integrantes

En lo revelado por las autoridades opitas, se logró conocer que los capturados son identificados como Saúl Andrés Orozco, de 34 años; Juan Diego Ramírez Pava, de 32 años; Jairo Orozco Calderón, de 35 años; y Yohan Charry Rodríguez.

“Todos ellos tienen antecedentes judiciales por delitos graves como concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, indicó el coronel Alexander Castillo Marín, Comandante de la Policía Metropolitana.  

Además, el alto oficial dio a conocer que, este grupo delincuencial estuvo involucrado en una serie de robos de autopartes de tractocamiones, “un modus operandi que afectó la seguridad y economía de la región”, agregó

Proceso interrumpido por vencimiento de términos

Asimismo, el Comandante indicó que, es importante destacar que estos delincuentes habían sido capturados en 2022 y se les había impuesto una medida de aseguramiento en su domicilio. Sin embargo, por el vencimiento de términos, fueron puestos en libertad, lo que permitió que continuaran cometiendo delitos.

“A pesar de esto, la Policía Nacional no detuvo sus investigaciones y, gracias al trabajo constante de la SIJIN, se lograron nuevas evidencias que permitieron la emisión de órdenes de captura actualizadas para que los responsables enfrentaran sus cargos en un establecimiento carcelario”, aseveró el coronel Castillo Marín

Compromiso contra la delincuencia

Finalmente, el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, señaló que este operativo es solo uno de muchos que se vienen realizando en la jurisdicción para desmantelar bandas criminales y reducir los índices de delincuencia organizada en la región.

“Vamos a seguir trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos y que los responsables de estos crímenes paguen por sus actos”, afirmó el Coronel Castillo.

Con este nuevo avance, la Policía Metropolitana de Neiva reafirma su compromiso con la lucha contra la criminalidad en el departamento, demostrando que su trabajo investigativo sigue dando frutos y que no habrá impunidad para quienes atenten contra la seguridad de la comunidad.

Destacado: Los implicados, fueron capturados nuevamente, luego de ser liberados en 2022 por vencimiento de términos.


Compartir en