Sobre las 3:27 de la tarde un trágico accidente se registró en el sector de lujos de la carrera 11 con calle 3, al sur de Tunja.
En el hecho y según reporte de las autoridades, todo ocurrió por un vehículo KIA Picanto de color blanco, conducido por una mujer, que se movilizaba en el sentido sur – norte.
Por motivos que aún son tema de investigación, la conductora perdió el control de su carro particular, por lo que intentó hacer maniobras peligrosas para controlar el mismo.
Infortunadamente en este intento por estabilizar el vehículo, terminó arrollando a una adulta mayor para luego arrastrarla unos metros. Luego el carro terminó colisionando con una ferretería denominada ‘Ferretería Rosas’.
Atención
Ocurrido el trágico accidente, llegaron al sitio los vecinos y transeúntes de la zona, ya que la escena era desgarradora, tanto del carro ‘metido’ en la puerta del establecimiento, pero peor aún, la de la mujer adulta mayor atropellada.
Al sitio llegaron a los pocos minutos, la Policía y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja, quienes atendieron en primera medida a la abuelita que fue trasladada con activación de código trauma al Hospital Universitario San Rafael de Tunja.
Mientras tanto, las autoridades aseguraron la escena y desconectaron la batería del vehículo implicado. Después realizaron prevención en el lugar, hasta que la grúa llegó a recoger el vehículo y se pudo normalizar el tránsito y la movilidad en la principal vía.
Tragedia
Aunque en el sitio ya se había normalizado el ambiente, lo peor estaba sucediendo en el centro hospitalario con la mujer arrollada.
De acuerdo con el Hospital Universitario San Rafael, la mujer identificada como Odalinda Patiño Montañez de 73 años de edad, ingresó sobre las 4:00 de la tarde en muy malas condiciones generales.
Según el parte médico la abuelita tenía traumatismo craneoencefálico severo, edema cerebral masivo, trauma de tórax, neumotorax derecho y fractura abierta de tibia izquierda.
Muerte
Por la gravedad de las heridas y dada la severidad de las lesiones intracerebrales la adulta mayor falleció horas después de su ingreso a pesar del gran esfuerzo de los galenos por salvarle la vida.
Indicaron que la gravedad de la arrollada, sumado a la edad de la señora, no cooperó para que las heridas no comprometieran sus órganos vitales.
Por su parte, testigos de la escena indicaron que todo apunta a que la conducta estaba aprendiendo a manejar ya que presuntamente en vez de frenar, aceleró el vehículo, lo que provocó la fatal escena.
