De un Regalo a una Tragedia: feminicidio en Itagüí estremece a la Comunidad

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Lo que parecía un gesto de amor se convirtió en una tragedia. Magnolia de Jesús Rivera Londoño, de 53 años, compartió con alegría en redes sociales la imagen de un ramo de flores que le había regalado su pareja, Héctor León Cañas Atehortúa, de 58 años. Horas después, el hombre la asesinó a puñaladas en su vivienda en el barrio San Isidro, en Itagüí.

El crimen ocurrió en la madrugada del domingo, cuando, según la investigación preliminar, Cañas Atehortúa habría tenido un ataque de celos que desató una discusión con Magnolia. La pelea escaló rápidamente hasta convertirse en un ataque violento que terminó con la vida de la mujer. Los gritos alertaron a los vecinos, quienes llamaron a las autoridades.

Al llegar al lugar, la Policía encontró a la víctima sin vida y a su agresor tendido en el suelo con heridas en el abdomen y las muñecas, producto de un aparente intento de suicidio. Actualmente, el hombre permanece bajo custodia en un centro médico.

Familiares de Magnolia han exigido justicia, asegurando que, aunque el agresor era posesivo y celoso, no había antecedentes de violencia física en la relación. “La perseguía, la buscaba, pero no había habido agresión. Pedimos que se haga justicia porque él sigue con vida”, declaró Jorge Gómez, yerno de la víctima.

Magnolia deja una hija mayor de edad. Mientras tanto, las autoridades continúan la investigación para esclarecer los detalles del feminicidio y llevar al responsable ante la justicia.


Compartir en