Con gran incertidumbre sobre la salud y evolución de Bautista siguen los familiares de la femenina, después de llevar 20 días internada en el Hospital Universitario de Neiva, donde llegó inconsciente y presentando diversas heridas en el rostro y cabeza.
Los hechos se presentaron en el barrio Obrero de la capital del Huila donde reside la mujer, según versiones extraoficiales Ana se encontraba en su vivienda cuando los vecinos del sector comenzaron a escuchar fuertes golpes y gritos de desesperación, por lo que la comunidad no dudo en acercarse a la vivienda y pedir ayuda a las autoridades competentes.
Al llegar a la vivienda, los ciudadanos evidenciaron a la femenina en suelo, llamando de manera rápida al centro de salud, siendo trasladada al Hospital Universitario de Neiva, donde se encuentra en la unidad de cuidados intensivos por la gravedad de sus heridas.
Inmediatamente conocido el caso por las autoridades competentes, iniciaron un arduo trabajo investigativo, a través de entrevistas, cámaras de vigilancia y declaraciones, dando con el paradero de José Gilberto Mahecha Buendia, quien sería el presunto responsable de golpear a la femenina.
El hoy detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno donde un juez de control de garantías será el encargado de definirle su situación judicial.
La comunidad espera que estos actos atroces en contra de las mujeres no se repitan en la capital opita y que la sociedad sea más tolerante para prevenir estos resultados lamentables.




