Tumaco está de fuesta. Hasta el 3 de junio Tumaco, en Nariño vuelve a ser epicentro de la tercera versión del Festival Saboreando el Pacífico y donde propios y turistas se delitarán con la mejor gastronomía desde esta parte del país.
Con el fin de impulsar todo lo que ofrece la perla del Pacífico y posicionarlo como destino turístico de Colombia, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo y Fontur invertirán $815 millones para el desarrollo del festival gastronómico ‘Saboreando el Pacífico’, que se llevará a cabo del 31 de mayo al 3 de junio de 2024 en la playa El Morro.
Serán 60 stands gastronómicos que ofrecerán una amplia variedad de sabores tradicionales y platos típicos del Pacífico colombiano. Los asistentes podrán disfrutar de la auténtica cocina local y deleitarse con 11 espectáculos de cocina en vivo.
#ColombiaelPaísdelaBelleza Aterrizamos en Tumaco para disfrutar del #Festival Gastronómico Saboreando el Pacífico. @MincomercioCo @fonturcol pic.twitter.com/dVlcYbURIh
— HSB Noticias (@HSBnoticias) June 1, 2024
#Tumaco te espera. No te pierdas la 3 versión del Festival ‘Saboreando el Pacífico’
— Fontur Colombia (@fonturcol) June 1, 2024
La mejor gastronomía de esta región de Colombia 🇨🇴 #ElPaísDeLaBelleza 🍤🥘🦪
Hasta el 3 de junio, en la playa de El Morro. @MincomercioCo pic.twitter.com/n11g4qtNYh
Saboreando el Pacífico: Para amantes de la buena comida
“En el gobierno del presidente Gustavo Petro trabajamos por impulsar el turismo en todos los territorios de Colombia, el país de la belleza»
Según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, «Tumaco ofrece una rica diversidad natural, cultural y gastronómica. Eso lo convierte en uno de los destinos con mayores atractivos para los turistas nacionales y extranjeros».
“Es un tesoro de diversidad natural, cultural y gastronómica. Es un destino ideal tanto para turistas nacionales como internacionales”
La iniciativa de la Fundación Conociendo el Pacífico Nariñense nació para contribuir y ayudar a mejorar la imagen de Tumaco frente al resto del país.
Álvaro Balcázar, gerente general de Fontur, explocó que es una excelente invitación a todos los entusiastas de la gastronomía y la aventura a participar en el Festival Saboreando el Pacífico.
Más para ver:Caso Stefanny Barranco: Legalizan captura del feminicida y el 6 de junio, imputación de cargos




2 de junio de 2024:
10:00 AM – Apertura de stands
12:00 PM – Show de cocina: Platos de mariscos
2:00 PM – Concurso de cocina tradicional
4:00 PM – Presentación de danzas autóctonas
7:00 PM – Cena de gala con degustación
3 de junio de 2024:
10:00 AM – Desayuno tradicional del Pacífico
12:00 PM – Show de cocina con chefs locales
2:00 PM – Presentación de platos innovadores
4:00 PM – Clausura y entrega de premios
6:00 PM – Fiesta de despedida
Te interesa: Bogotá: Ella era, Natalia Vásquez Amaya nueva víctima de feminicidio en Suba

Hasta el 3 de junio en Tumaco, Nariño se realiza la Tercera versión del Festival Gastronómico ‘Saboreando el Pacífico’.

#ColombiaelPaísdelaBelleza Aterrizamos en Tumaco para disfrutar del #Festival Gastronómico Saboreando el Pacífico. @MincomercioCo @fonturcol pic.twitter.com/gtYGg4WQTV
— HSB Noticias (@HSBnoticias) June 1, 2024




