Seleccionamos a cinco de las mejores berlinas de lujo de altas prestaciones del mercado. No, no nos hemos olvidado de Audi, es que los de los 4 anillos sólo hacen versiones RS con carrocería Avant o SUV, así que se quedan fuera de esta competición.
Puede que a muchos les pueda sorprender encontrarse con modelos eléctricos en esta lista (incluso podría ponerse el Aston Martin Rapide E en lugar del AMR), pero, aunque sus velocidades máximas están muy limitadas por el desarrollo de sus transmisiones, los eléctricos tienen unas prestaciones abrumadoras y un comportamiento dinámico excelente gracias a su bajo centro de gravedad.
Con Audi fuera de la lista al limitar sus RS a los SUV y Avant, aquí va nuestra lista con cinco de las mejores berlinas de lujo de altas prestaciones del mundo.
Alpina B5 Biturbo: 608 CV y 330 km/h
Tomando como punto de partida un BMW Serie 5, Alpina realiza esta profunda preparación y personalización. El Alpina B5 Biturbo, sin ningún tipo de limitación, es capaz de alcanzar los 330 km/h, convirtiéndose en uno de los automóviles más rápidos del mundo y, probablemente, el más rápido capaz de llevar a cuatro adultos a cuestas.
Su motor V8 de 4,4 litros de cilindrada y dobe turbo alcanza los 608 CV con un par impresionante de 800 Nm que permanece constante desde las 3.000 rpm hasta superadas las 5.000 rpm. Con este empuje tan brutal, sus aceleraciones y recuperaciones son de escándalo, siendo capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en apenas 11 segundos.
Aston Martin Rapide AMR: 603 CV y más de 300 km/h
Sólo se han fabricado 210 unidades de esta bestia con el motor V12 de Aston Martin potenciado hasta los 603 CV y, además, con un peso reducido gracias al uso masivo de la fibra de carbono y las aleaciones de aluminio. Gracias a ello, el Rapide AMR supera con facilidad los 300 km/h y acelera de 0-100 km/h en sólo 4,4 segundos.
Llantas forjadas ultra ligeras, un diseño espectacular con guiños a los GT en detalles como el spoiler delantero o los faros en los faldones… el Rapide AMR es casi un GT de circuito vestido de gala y con un interior de lujo.
Maserati Quattroporte GTS: 530 CV y 312 km/h
Generación tras generación, el Maserati Quattroporte ha estado en lo más alto del mundo de las berlinas de lujo, tanto por diseño como por prestaciones. Su motor V8 de origen Ferrari es idolatrado por muchos como la máquina con el sonido más formidable del planeta y la verdad es que oírlo con las guillotinas abiertas a tope pone los pelos de punta.
Sus 530 CV son suficientes como para hacerle superar los 300 km/h y acelerar de 0-100 km/h en sólo 4,1 segundos, unas cifras al alcance sólo de los mejores deportivos del mercado, pero con una carrocería elegante y con espacio para llevar a 4 pasajeros con el máximo lujo.
Porsche Taycan Turbo S: 761 CV y 260 km/h
Es un recién llegado y ya está batiendo todos los récords. El Porsche Taycan Turbo S abruma por su potencia y sus brutales aceleraciones, además de un comportamiento dinámico más propio de un deportivo que de una berlina.
Su velocidad máxima se queda muy lejos de la que son capaces de alcanzar los anteriores rivales. El motivo es que el desarrollo de sus transmisiones no dan para más y los motores eléctricos alcanzan sus máximas revoluciones de funcionamiento a los 260 km/h.
Lo formidable es que casi divide por la mitad el tiempo que necesita para alcanzar los 100 o los 200 km/h respecto a los tres anteriores de la lista.
Tesla Model S : 772 CV y 250 km/h
El Tesla Model S puede que no parezca un deportivo. Es pesado como una camioneta y enorme, pero es el típico coche americano con un motor gigantesco y un depósito de combustible como una piscina para poder alimentarlo. Prácticamente se podría decir que es el coche eléctrico con las baterías y motores más grandes del mercado y eso se traduce en una potencia de 772 CV, prácticamente un Fórmula 1.



