De “Shrek” a “Cómo entrenar a tu dragón”: 10 películas animadas que revolucionaron el género

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En más de dos décadas, el cine de animación ha evolucionado de forma contundente gracias a producciones que rompieron moldes tanto visuales como narrativos. Así lo repasa el listado de diez films de DreamWorks Animation que dejaron una huella imborrable en el género.

Desde su primer gran éxito en 1998 con Antz, que apostó por una sátira adulta, hasta la icónica Shrek (2001), que redefinió el cuento de hadas con humor para todas las edades, DreamWorks forjó un camino distinto al de los estudios tradicionales.

Otras producciones clave incluyen El Príncipe de Egipto (1998), que demostró ambición narrativa y estética, y Madagascar (2005), que se convirtió en un fenómeno de comedia-aventura.

El conteo también destaca la trilogía de Cómo entrenar a tu dragón, estrenada en 2010, por su narración emocional, desarrollo de personajes y ambientación inspiradora, que consolidaron un nuevo estándar en animación familiar.

Este tipo de obras evidencian cómo la animación ha pasado de ser un género infantil a convertirse en un medio capaz de contar historias complejas, emocionar a públicos de todas las edades y generar franquicias de largo recorrido.


Compartir en