“De pronto el río nos atrapó”

Wilson Reyes, funcionario municipal.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Gracias a las labores del personal del Cuerpo de Bomberos de Yopal, recientemente se pudo rescatar varias personas, entre ellas cinco menores de edad, que adelantaban actividades ecológicas y ambientales, habrían quedados atrapadas por una creciente súbita del río Cravo Sur, a la altura de Pueblito Llanero, en la ciudad capital de Casanare.

Los hechos

Diario Extra Casanare, pudo conocer en voz de la señora Jhosefin, los momentos que vivió junto a las demás personas. “Hubo una corriente súbita, estaba haciendo sol y de un momento para otro se vino el río, estábamos haciendo una labor sobre el medio ambiente, ya estamos tranquilos, éramos como varias personas, entre ellos niños”, dijo la ciudadana en conversación con el comunicador Martín Mesa.

Dice Jhosefin que gracias a Dios, “los bomberos nos colaboraron, fuimos a la Defensa Civil y nadie respondió, también llamamos a la Policía, queríamos recibir el apoyo oportuno antes que la situación se saliera. Esto sucede porque no estamos cuidando el medio ambiente, esto pasa por toda la deforestación que se está causando”, insistió la señora.

Llegó la ayuda

Del mismo modo, explicó que era un día tranquilo, “el agua no llegaba más arriba del tobillo y repentinamente se vino el aguacero, más o menos duramos una hora, mientras venían por nosotros, los únicos que respondieron fueron los bomberos, insistió.

Evitar tragedias

Afortunadamente los organismos de socorro, actuaron a tiempo y tenían preparado las herramientas de trabajo. Sin embargo, hicieron un llamado a las personas que frecuentan ir a ríos, lagunas, para que tengan más cuidado y antes de hacer esas aventuras o en este caso labores, se aseguren como estará el tiempo y así se pueda evitar tragedias, sobre todo en esta temporada invernal.


Compartir en

Te Puede Interesar