De Porfía a la NASA: La historia de Laura

Joven villavicense que clasificó en el programa “Ella es Astronauta”.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Laura Gabriela Quevedo Castaño, una joven de 16 años oriunda de Villavicencio, Colombia, ha demostrado que, con esfuerzo, sueños claros y oportunidades adecuadas, se pueden romper barreras y alcanzar las estrellas, literalmente. Esta joven, creativa y apasionada por el cambio social, tuvo la experiencia de su vida gracias al programa “Ella es Astronauta”, organizado por la Fundación She Is.

La Fundación She Is

Foto redes sociales Laura.

She Is es una fundación colombiana liderada por Nadia Sánchez, enfocada en empoderar a niñas y mujeres de sectores vulnerables. Una de sus iniciativas más destacadas es el programa “Ella es Astronauta”, el cual brinda a jóvenes colombianas la oportunidad de vivir una inmersión académica en el Space Center de la NASA. Este programa busca inspirar a las participantes a través de experiencias científicas, tecnológicas y culturales, ayudándolas a soñar en grande.

El proceso de selección

Foto redes sociales Laura.

Laura llegó al programa a través de una convocatoria abierta. El primer paso fue llenar un formulario con datos personales. Posteriormente, tuvo que superar cuatro entrevistas con psicólogos y miembros de la fundación, quienes evaluaron sus sueños, motivaciones y contexto personal. Entre miles de aspirantes, Laura fue seleccionada junto a otras 23 niñas para vivir esta inolvidable experiencia.

Lecciones y sueños

Foto redes sociales Laura.

Laura asegura que esta experiencia transformó su vida. Aprendió que los fracasos son oportunidades para empezar de nuevo y que, con perseverancia, cualquier sueño puede hacerse realidad. Su mayor aspiración es convertirse en un agente de cambio en Colombia, ayudando a otras personas a encontrar su potencial.

Con su ejemplo, Laura Gabriela Quevedo nos recuerda que, sin importar el contexto, soñar y trabajar con propósito puede llevarnos lejos. Su historia es una invitación a creer en las posibilidades infinitas del esfuerzo y la educación.


Compartir en

Te Puede Interesar