De nuevo intoxicados en su colegio

Sucedió en el kilómetro 7 vía Tocaima - Girardot, en donde 22 estudiantes estuvieron en riesgo de muerte.
Milton Galeano, acudiente.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La seguridad de la Institución Educativa Rural Luis Antonio Duque Peña ha sido vulnerada en una segunda ocasión, pues, desde febrero no se tenía registrada una situación que pusiera en peligro a una veintena de alumnos, lo cuales terminaron en centros hospitalarios de la Ciudad de las Acacias por reacciones a elementos químicos que aún son desconocidos.

Emergencia

Sobre el colegio de la vereda Barzalosa se presentó la alteración de salud de varios menores de edad que presentaban temblor, dolor de cabeza, ganas de vomitar y entumecimiento de extremidades, motivo por el cual fueron trasladados por ambulancias hacia hospitales de Girardot. ´´Tengo dos sobrinos y aquí no sabemos lo que pasa, nadie nos dice nada, no se sabe que tienen los niños, (…) primero nos dijeron que era la comida, una empanada o un jugo y después que esto pasó porque los niños venían en ayunas, se están lavando las manos«, aseguró Milton Galeano, acudiente de un par de alumnos.

Versiones

Por otra parte, el rector de la institución explicó que se encuentran ´´sin conocimiento de cuál es el causante de la situación, pues, unos niños presentaron mareo, shock nervioso, alteración en su comportamiento, por lo que fueron revisados e informan que los menores mantuvieron los signos vitales estables«. Además, se especificó que en esta ocasión el número de educandos con síntomas similares aumentó pues, pasó de 8 a 22 jóvenes.

Salud

De acuerdo con la Secretaría de Salud, liderada por parte de Angélica Araujo, 20 menores fueron atenidos en la Clínica Dumian, mientras que otros dos fueron trasladados hacia Junical Medical, por tanto, la mayoría de entidades públicas con presencia en el municipio como la Dirección de Asistencia Técnica y de Medio Ambiente, las secretarías de Gobierno, Educación, Salud, la Universidad de Cundinamarca con el análisis de gases y compuestos químicos, así como los pediatras que atendieron a los menores. ´´Los niños se encuentran estables, se han realizado exámenes para diagnosticar cualquier anomalía en el tórax«, mientras se investiga por parte de la administración municipal las causas de estos síntomas en los estudiantes, aseguró la funcionaria.

Destacado

Padres de familia están aterrorizados con la situación.


Compartir en

Te Puede Interesar