Tras varios meses de espera, de nuevo los estudiantes de la institución educativa Divino Niño de Úmbita, no tendrán sus aulas listas.
La novedad
Según el anuncio del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación donde fijaron el mes de enero de 2022 como fecha para terminar la nueva sede del colegio Divino Niño de Úmbita volvió a quedar quieta ante el incumplimiento del contratista a quien de nuevo le autorizaron la prórroga.
La preocupación
De acuerdo con el rector del plantel, Luis Manuel Poveda, desde el 20 de noviembre del año pasado cuando la directora del FFIE visitó las instalaciones del colegio y prometió que la nueva sede estaría lista para enero del 2022. Pero, lamentablemente, el avance de obra hasta el momento ha sido del 1% y “a ese ritmo, nunca tendremos una nueva sede” destacó, el rector.
La prorroga
Lo que más preocupa es que el FFIE otorgó otro aplazamiento al contratista, esta vez de 4 meses y fijó la nueva fecha para el 24 de mayo de este año 2022, por lo que los alumnos que pronto iniciarán clases presenciales, deberán iniciar la jornada escolar en condiciones deficientes y sin servicios como biblioteca, laboratorios y campos deportivos, teniendo en cuenta que el colegio recibe en promedio 190 alumnos.
