De no creer: A policía le dispararon 4 veces en Guatapé y sobrevivió

Un hombre disparó contra el subcomandante de Policía de Guatapé y en medio de un puesto de control, el chaleco antibalas le salvó la vida.
Policía- Guatapé- Antioquía- chaleco antibalas-
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Se salvó de milagro. Pánico en la vereda La Peña, en Guatapé, Antioquia y luego que el Subcomandante de la policía, el intendente Juan Guillermo Barreneche Graciano, fuera atacado a tiros en medio de un operativo entre la Policía y el Ejército.

El chaleco antibalas le salvó la vida al uniformado y luego que un hombre que se desplazaba en una moto empezará a disparar sin control.

En ese mismo lugar y a la rápida reacción de los compañeros del uniformado se logró la captura del hombre.

El atacante fue identificado como Ferney Atehortúa García, de 34 años de edad, quien se evadió de la cárcel de La Dorada, Caldas, el 6 de marzo de 2023, cuando no regresó del permiso que le habían concedido.

Más para leer Baum Festival reaccionó tras muerte del joven en Corferias: “No es un caso de violencia física”

Guatapé: El atacante, herido en una pierna

Según el Intendente Barreneche narró como «Un sujero en moto trató de evadir el puesto de control y metros más adelante el Ejército cae a un caño y desenfunda una arma»

El victimario estaba cumpliendo una condena por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

Fue el Ejécito quién en una rápida reacción hirió al atacante en una de sus extremidades inferiores y poteriormente trasladado al Hospital de Guatepé.

El alcalde del Municipio de Guatapé, David Esteban Franco, narró lo que pasó «hizo caso omiso y desenfundó un arma en contra de la humanidad de uno de nuestros uniformados, el cual resultó ileso y recibió cuatro impactos de bala”.

«El hombre fue puesto a disposición dado que esta persona se encontraba mediante esos registros con orden de captura judicial y en ese momento se encuentra en un centro hospitalario de mayor nivel».

En el momento de la captura a Atehortúa García se incautó «una pistola de munición 9 milímetros usada por las fuerzas armadas de los Estados Unidos y el Ejército de Colombia, una versión militar de pistola semiautomática, cuyo modelo técnico es Beretta 92FS»

Ojo a esta noticias: Carlos Andrés: Cayó en Tabio presunto feminicida serial y mató a 8 mujeres


Compartir en

Te Puede Interesar