La etapa 5 de la Madrid volvió a ser escenario de hechos de violencia que por poco acaban con la vida un hombre de 32 años, tras el ataque el presunto agresor fue capturado y dejado a disposición de las autoridades.
La tienda
Información conocida por EXTRA señala que una tienda del sector se encontraba Jeisson Givanny Fuentes Osorio, según las autoridades departiendo con otras personas, clientes entraban y salían.
De repente en el sitio hizo presencia el individuo agresor, identificado por las autoridades como Gregorio Vidal Sosa Mateus, de 50 años, según relatos de residentes de la zona, este empuñaba un arma de fuego y su estado era alterado, vociferaba a gran voz un reclamo.
Los tiros
Con ira y dejándose llevar por la tensión apuntó al piso y apretó el gatillo en varias oportunidades, uno de los proyectiles alcanzó a impactar en el cuerpo de Fuentes. Las personas que estaban alrededor salieron con afán para no resultar afectados por el hombre fuera de control, acto seguido Vidal emprendió la huida, no sin antes guardar el revólver entre la pretina del pantalón.
Uniformados del cuadrante fueron alertados de manera inmediata de la situación y rápidamente se buscó proteger la vida de la víctima para luego ir tras el hombre, quien representaba un peligro para el resto de la comunidad.
Captura
El reporte de la Policía local aseguró que Gregorio Sosa fue hallado escondido en zona boscosa de la zona, aún tenía el cuerpo del delito consigo, durante el registro del arma de fuego se pudo establecer que era de calibre 38 y tenía cinco cartuchos percutidos.
Con el elemento bélico como principal prueba en su contra el hombre de 50 años fue presentado en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación en el barrio Siete de Agosto.
De acuerdo a la situación en la que se dio su detención y a la ocurrencia de los hechos Vidal, oriundo de Boyacá, deberá responder, por ahora, por delito de homicidio en grado de tentativa, un juez encargado definirá su situación en los próximos días considerando la evolución del estado de salud de Jeisson.
El herido
Del herido de 32 años se conoció que fue trasladado hacia un centro médico, para que las heridas fueran valoradas y estabilizadas, de manera oficial se precisó que de los cinco disparos, uno solo lo hirió de gravedad en el cuello.
La comunidad pidió más control por parte de las autoridades respecto al uso de las armas de fuego en la ciudad, teniendo en cuenta que esa misma noche otro hombre fue baleado en la comuna 4.




