
La Gobernación del Tolima ha reactivado el Plan de Recompensas como parte de los esfuerzos para combatir la delincuencia en el departamento. Dentro de este plan, se han destinado hasta $70 millones por información relacionada con Yan Carlos Rodríguez Masmela alias ‘Chapolo’, quien está señalado por delitos como extorsión, amenazas y desplazamiento forzado, especialmente en los municipios del sur del Tolima.
Asimismo, la mandataria Adriana Magali Matiz anunció que se seguirá ofreciendo importantes sumas de dinero por información que conduzca a la captura no solo de este delincuente sino de más personas que atenten contra la seguridad del departamento, «reiteramos el Plan de Recompensas para garantizar la seguridad de los tolimenses y acabar con la delincuencia que afecta a nuestras comunidades», afirmó la gobernadora.
Por otro lado, las autoridades le han solicitado a la ciudadanía colaborar con cualquier información que pueda ayudar a la captura de estos criminales, cabe resaltar que cualquier denuncia la puede hacer de manera confidencial a través de la Policía del Tolima, llamando a las líneas 147 o 107, o en la estación de policía más cercana, a su vez, el coronel Fabio Ojeda destacó que esta estrategia es una de las medidas adoptadas por la Gobernación para devolver la seguridad a las zonas afectadas por la violencia y el crimen organizado.
“Con esta iniciativa, se espera un fuerte golpe a las estructuras criminales que han mantenido en vilo a varias comunidades tolimenses” expresó el coronel.




