
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, anunció un plan integral para enfrentar la violencia de género, tras un año en el que se registraron siete feminicidios, con la captura de cinco responsables. Durante el primer Consejo de Seguridad del 2025, se estableció una estrategia que abarcará los 47 municipios del departamento, priorizando aquellos con mayores índices de violencia contra las mujeres pero también la dirigente habló sobre los más buscados los cuales al parecer estarían implicados en el caso de violencia de genero entre ellos se encuentra Juan Carlos Garzón.
Seguridad
Entre las medidas anunciadas destacan intervenciones semanales en municipios como Líbano, Chaparral, Honda y El Espinal. Estas acciones incluyen la revisión de medidas de protección para mujeres en riesgo, asegurando su efectividad y cumplimiento. Además, se fortalecerán las Comisarías de Familia mediante la implementación de nuevas tecnologías y aumento de personal, gracias a la reciente aprobación de la «Estampilla Familia» por la Asamblea Departamental.
Otra medida clave será la adquisición de seis patrullas púrpura, una para cada subregión del Tolima, destinadas a la atención inmediata de casos de violencia de género. Estas patrullas serán gestionadas por la Secretaría de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público. “Es fundamental garantizar la seguridad de nuestras mujeres y trabajar unidos para erradicar esta problemática”, enfatizó la mandataria.




