
Desde hace cinco meses, la Policía del Tolima publicó el listado de los 16 delincuentes más buscados en el departamento. Hasta la fecha, solo seis de ellos han sido detenidos, mientras las autoridades intensifican sus esfuerzos por capturar al resto, incluyendo a Carlos Medardo, alias ‘Mayorquín’, quien al parecer es acusado de homicidio y feminicidio.
Por otro lado, el coronel Libardo Ojeda, comandante de la Policía del departamento, reafirmó su compromiso de desmantelar esta red criminal. “Le pedimos a la comunidad, como lo hicimos en el primer semestre del año, que este cartel sea completado con la captura de todos. Esta es nuestra tarea y nuestro compromiso”, señaló, añadiendo que ya se han establecido recompensas por información que permita localizar a estos individuos.
Cabe resaltar, que la mayoría de los delincuentes que aparecen en dicha publicación pertenecieron a la banda ‘Los Caloches’, que fue desmantelada en el 2022, un grupo delictivo que se dedicaba a homicidios selectivos para controlar el tráfico de drogas en El Espinal, pero a pesar de su desarticulación, algunos de sus integrantes continúan generando inseguridad en el departamento.
“Estos sujetos, con su supuesto accionar criminal, están afectando la tranquilidad de los ciudadanos, no descansaremos hasta llevarlos ante la justicia”, enfatizó el coronel.
Por último, la Policía invita a la ciudadanía a colaborar brindando información sobre el paradero de los fugitivos. Las líneas habilitadas para recibir datos son 3102885053, 3203003617 y 3203027892, garantizando absoluta reserva a quienes decidan colaborar.




