De la prisión al Concejo de Puerto Gaitán

Mario Guerrero, victima.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El alcalde Jorge Plazas  instaló la noche del pasado primero de noviembre el cuarto período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Puerto Gaitán. Durante el acto de instalación apareció nuevamente en el recinto la polémica concejal Zulay Méndez Gualteros,

El regreso

Durante el acto de instalación también se posesionó la concejal Zulay Méndez Gualteros, quien asume la curul para la cual fue elegida en octubre del 2019 y que había sido ocupada por Carlos Enrique Rivas, que en su momento fue el segundo en votación por la lista de su movimiento político.

El caso

Fue en diciembre del año 2019 cuando salió a la luz el escándalo judicial que tenía a Zulay como protagonista, luego de que le imputaran cargos por homicidio agravado y concierto para delinquir. Al parecer, la mujer había pagado una millonaria suma para que asesinaran a Luis Felipe Gélvez Jiménez, con quien sostuvo una relación amorosa.

Acusados

La concejal fue acusada de pertenecer al Grupo Armado Organizado ‘Libertadores de Vichada’, por exintegrantes de dicha organización criminal que se encuentran recluidos en la cárcel, quienes habrían entregado los macabros detalles tras el crimen de Gélvez.

Captura

En la capital del país se efectuó la captura de la cabildante que había sido elegida con el aval del partido Cambio Radical, contando con un total de 585 votos. Aunque no aceptó los cargos, recibió medida de prisión domiciliaria, por no tener antecedentes, ser madre de un menor de edad y por recomendación médica, ya que se había realizado recientemente una cirugía estética.

¿Y el proceso?

El tiempo fue pasando y Zulay, quien según la Fiscalía buscaba apoderarse de las propiedades escrituradas de manera compartida durante su relación amorosa con Luis, quien antes de fallecer por causa de los tres disparos propinados por el sicario, habría revelado la supuesta culpabilidad de ella en el asesinato, volvió a salir en escena en las últimas horas y será quien junto a los demás concejales vele por los intereses de los pobladores.

EXTRA conoció que la concejal quedó en libertad por vencimiento de términos, pero el proceso continúa, contrario a lo señalado por sus cercanos amigos de la política quienes aseguraban que se había demostrado su inocencia. Este medio se contactó con el presidente del Concejo, Vicente Infante y con Zulay, pero no fue posible obtener pronunciamiento alguno.


Compartir en