De la mano con la comunidad, Palmira lidera conservación de la cuenca del río Amaime

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un compromiso con la protección del recurso hídrico y los ecosistemas estratégicos, se llevó a cabo el encuentro de fin de año, para la Conservación de la Cuenca Amaime 2024 mediante el Esquema de Pagos por Servicios Ambientales (PSA) del Municipio de Palmira.

Este evento, realizado bajo el liderazgo del alcalde Víctor Ramos, reafirma el cumplimiento de la Ley 99 de 1993, que en su artículo 111 encomienda a las entidades territoriales declarar de interés público las áreas estratégicas para la conservación del agua y destinar al menos el 1% de sus ingresos corrientes a estos fines.

En este ámbito, la Administración Municipal ha invertido más de 100 millones de pesos en la conservación de los recursos hídricos, consolidando acuerdos voluntarios con 30 propietarios de predios en zonas rurales. Estos terrenos, que albergan nacimientos de agua y bosques de alto valor ecológico, son fundamentales para la protección de fuentes hídricas que abastecen tanto a los acueductos rurales como urbanos del municipio.


Compartir en

Te Puede Interesar