De la casa al colegio más seguros: Kits para estudiantes

Varios son los niños que van al colegio y se regresan a la casa en bicicleta, y ahora la Alcaldía les dio elementos de protección y otros más.
Compartir en

Son varias las iniciativas que se vieron beneficiadas por las ayudas de la Alcaldía. Niños pertenecientes a BiciParceros, Al Colegio en Bici y Ciempiés Caminos Seguros fueron quienes recibieron varios elementos para mejorar su movilidad hacía su institución.

En total fueron 12.000 kits de seguridad vial y 1.143 bicicletas (643 tipo urbanas y 500 tipo rural). Según la Alcaldía, las bicicletas rurales vienen equipadas con todo: «Cambios en la velocidad, adaptables al terreno y las condiciones geográficas, y suspensión (amortiguador)«.

Deyanira Ávila, la secretaria de Movilidad, comentó: «La seguridad de los niños y niñas siempre ha sido nuestra prioridad. Estamos muy complacidos con la entrega de estos elementos a nuestros estudiantes beneficiarios de los proyectos. Viajes más cómodos y seguros, protegidos de la lluvia y siempre visibles en la vía«.

Cabe destacar que estas iniciativas han beneficiado a 10.948 estudiantes.

¿Qué elementos trae cada kit?

Estos 12.000 kits estarán distribuidos en peatones y biciusuarios:

  • Peatones: Gorras, capas impermeables, bandas reflectivas, chalecos y tulas Impermeables.
  • Biciusuarios: Cascos, impermeables, guantes, luces blancas delanteras y rojas traseras, bandanas tubulares (cuello en tela), candados y tula impermeables.

De acuerdo a lo que anunció la Alcaldía, el gasto total para la compra de bicicletas fue de $800.000 millones, los repuestos para este medio de transporte costaron $716.000 millones y los kits tuvieron un precio total de $3.700 millones.

(Te puede interesar: La minga indígena ya llegó a Bogotá para protestas)


Compartir en