El presidente Gustavo Petro Urrego, en medio de su intervención en la refinería de Cartagena, en el que habló de la crisis climática del país, comentó que el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay es un “irresponsable e ignorante”, al tratar y hablar de temas que no sabe.
SIGUE LEYENDO: “¿Continúa la Procuradora el legado nefasto de Barbosa?”, duras palabras de la senadora Pizarro
“No deja de ser contradictorio lo que estamos haciendo en el día de hoy aquí, se trata de cómo disminuir el consumo de gas y ahora me toca ir a quienes quieren es que aumente el consumo del gas. Así me pusieron en la agenda, pero no tener una chifla en ninguno de los lugares, pero voy a hablar con toda la sinceridad que el presidente de la República debe tener en un tema que es el principal debate del mundo. No se puede decir que no, a mí me correspondió en el año 2011, yo creo que, tardíamente, ser el primer político en Colombia en colocar este tema en la discusión de la agenda política: La crisis climática y la transición energética”, dijo Petro en su alocución.
De igual manera no dudó en dar a conocer su experiencia, cuando tuvo que hablar del tema en el concejo de Bogotá. “En aquel entonces propusimos un plan de ordenamiento territorial, cómo ordenar el territorio; dijimos que alrededor del agua. Yo creo que eso sigue siendo fundamental hoy cada vez más. Y ese POT fue, como sucede con muchas cosas de quienes pensamos de manera diferente a la tradición del país, la tradición política de Colombia y ahí sí que estamos pensando bien diferente creían que estábamos locos, (…) una magistrada amiga de Ordóñez nos acabó con el Plan de Ordenamiento Territorial de un plumazo”, comentó el Presidente.
MÁS PARA LEER: ¿Vía libre para el ‘transfuguismo’ en el Congreso?
Asimismo, recordó cuando el senador Miguel Uribe, quien entonces era concejal, dijo que la crisis climática no existía. “hoy me pongo a pensar a veces con el espejo retrovisor, oiga, como se les ocurrieron discutir en tres horas un problema de esta naturaleza y cerrarlo. El concejal Miguel Uribe Turbay dijo que era mentiras que sí existiera la crisis climática. A mí me gustaría tenerlo aquí de frente para que nos dijera lo mismo”.
El mandatario @petrogustavo se fue con todo le dijo “Irresponsable, más bien ignorante” al senador Miguel Uribe, refiriéndose en época de la Bogotá Humana, el hoy congresista le hizo un favor a CAMACOL, desconociendo el cambio climático, donde no tenía ni tiene ni idea sobre el… pic.twitter.com/wtN8tPsmkC
— Carlos Castañeda (@carprensa) April 12, 2024
Y sin titubear el presidente lo calificó como irresponsable e ignorante, “Irresponsable o más bien ignorante, porque es que ni siquiera se había leído qué significaba la crisis climática y por qué los científicos hablaban de ese tema y por qué era el principal problema del mundo, se puso a repetir la ponencia que le escribió Camacol para hundir el Plan de Ordenamiento Territorial”, puntualizó el mandatario de los colombianos.
TEMAS DE INTERÉS: ‘La Vaca’ dejaría sin trabajo a varios congresistas




