De Ibagué para Argentina

Jarol Valencia, lateral izquierdo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El futbolista juvenil Jarol Valencia, formado en el Club Atlético Ibagué, prueba suerte en la presente temporada en el equipo argentino de Quilmes de Buenos Aires, Argentina. Equipo que participa de la B Metropolitana del balompié gaucho. El tolimense juega en la posición de lateral o central por izquierda, con importantes aptitudes que lo han llevado a tener una carrera formativa dentro y fuera del país, ya que el año anterior realizó una destacada pasantía por territorio brasileño.

El defensor de 1,80 metros de estatura, marca diferencia por ser un futbolista guerrero, físico, potente y veloz. Igualmente, por su liderazgo dentro de la cancha, ordenado, responsable y buen manejo de balón. Práctica la actividad del fútbol desde los 6 años, con el Atlético Ibagué ganó títulos a nivel municipal y departamental. A nivel nacional, realizó destacada participación en el Campeonato Nacional sub 17 de la Difútbol.

Con Jarol Valencia, aplica la frase que “Nadie es profeta en su Tierra”, ya que no ha tenido la posibilidad de probar con el equipo de la Tierra Firme de Colombia; pero sí en Alianza de Valledupar de la primera división y Alianza Vallenata, equipo que compite en la Súper Copa Juvenil. El Club Argentino de Quilmes de Buenos Aires, es un equipo que participa de la B Metropolitana, comparado con el fútbol colombiano es de la tercera división de la Liga Argentina, dirigido por el exfutbolista profesional Juan Pablo Ortiz. Este es uno de los clubes deportivos más antiguos y criollos del balompié argentino. Su archirrival en la ciudad y provincia es Quilmes, donde tiene hambre de triunfo Jarol Valencia, jugador nacido orgullosamente en el Balcón Musical de América.


Compartir en