«De Guatemala a guatepeor»: Íngrid Betancourt ataca a Petro y este le responde

El presidente Gustavo Petro defiende el aumento en el presupuesto de la educación, tras crítica de la excandidata presidencial.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Este domingo 22 de octubre el presidente Gustavo Petro, en su cuenta de X, se refirió al aumento de la inversión para la educación pública; donde se pasó «de 50 a 70 billones de pesos al año», según el mandatario.

El presidente Gustavo Petro habla de barreras que impedían restringir el presupuesto de la educación pública y criticó a quienes dicen que el país va mal. Esto refiriéndose a el Presupuesto General de la Nación para el 2024, aprobado recientemente.

«Esto quisieran detener, no les gusta para nada que hagamos saltar por los aires todas las barreras que le tenían para restringir el presupuesto de la educación pública. De 50 a 70 billones anuales. le llaman ir a «Guatapeor». No quieren un pueblo educado», indicó Gustavo Petro.

En la publicación el presidente Gustavo Petro mostró una gráfica donde registra el aumento, año a año, en los recursos girados para el área de educación en Colombia. De acuerdo con esta medición las dos inversiones más grandes son de los años 2023 y 2024.

Te puede interesar: Mario Fernández Alcocer recibió respaldo del Pacto Histórico

Crítica de Ingrid Betancourt a Gustavo Petro

Gustavo Petro, publicó el anterior mensaje, respondiendo a un video que publicó la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, donde se critica el aumento en el Presupuesto General de la Nación que fue aprobado recientemente por el Congreso de la República, por valor de más de 502.6 millones de pesos.

«El cambio de Petro: de Guatemala a guatepeor. El 29 de Octubre es un voto para ponerle freno de mano a esta locura», indicó Ingrid Betancourt en su cuenta de X.

Por lo tanto, el mandatario de Colombia salió en defensa del Presupuesto General de la Nación resaltando el aumento en la inversión en educación pública.

En la publicación del presidente Petro se puede ver que durante el periodo presidencial del expresidente Duque, solo aumentó 9 billones de pesos el presupuesto de la educación pública en 4 años.

Mientras que para 2023 el aumento fue de 7 billones de pesos anuales y para el 2024 se incrementarán los recursos para la educación pública en 13 billones de pesos.

Cabe resaltar que la cifra proporcionada por el presidente, Gustavo Petro, en el trino se contradice con la cifra ya que menciona un aumento de 50 a 70 billones de pesos y en la gráfica registra que pasó de 57 a 70 billones.

También puedes leer: Estos son los reparos al nuevo Presupuesto General de la Nación

Continúa leyendo: Gustavo Petro recibió invitación de gobierno Biden para exclusiva reunión


Compartir en