Cepillar el pelo de tu perro es una tarea difícil pero necesaria, ya que el procedimiento es indispensable para mantenerlo impecable. Resultará bastante sencillo siempre que se siga el procedimiento al pie de la letra.
El pelaje de los perros es sumamente delicado y si no se peina con regularidad, adquirirá un olor bastante desagradable. Además de eso, se corre el riesgo de que el piso de toda la casa (o de aquellas áreas por donde generalmente se halla el animal) esté cubierta de cabellera.
También puedes leer: ¡La higiene de tu perro es lo más importante! Así le quitarás el mal olor sin bañarlo
Para evitar que eso ocurra y para darle a tu mascota un aspecto mucho más saludable y estético, lo mejor es aprender la mejor forma de cepillar el pelo de tu querido amigo de cuatro patas.
Pasos para cepillar el pelo de tu amigo canino
- Lo primero que tienes que saber es la importancia de adquirir el hábito de cepillar el cabello a la mascota. El beneficio es que reducirás la cantidad de pelos en el hogar, además de facilitar la limpieza.
- Acostumbra al can al cepillado desde muy cachorro. Cuando crece el perro será mucho más dócil durante el peinado.
- El cepillado frecuente le dará un cariño a tu perro, desenredar nudos y revisar la piel de tu mascota para asegurarte que está saludable y sin pulgas. Por si fuera poco, este hábito reduce de forma notable el mal olor en el pelaje de tu mascota, permitiendo que el lavado dure por más tiempo.
- Si tu mascota es de pelo corto con un cepillado a la semana basta, mientras que los perros de pelo largo deberán ser cepillados cada dos días. Durante la estación de primavera y otoño ocurre habitualmente el cambio de pelo en los perros, por eso deberás intensificar el cepillado en estas épocas para disminuir la presencia de pelos en casa.
