De espacio abandonado a lugar de encuentro y disfrute comunidad de Calipso celebra entrega de dos parques de renovados

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Lo que antes era una zona deteriorada, hoy es un espacio lleno de vida, color y esperanza para más de 170 mil habitantes de los sectores Calipso II y III, en la Comuna 13. Gracias a la Alcaldía de Cali, liderada por el alcalde, Alejandro Eder, fueron entregados dos parques completamente renovados, que ahora son motivo de orgullo para la comunidad.

Con una inversión superior a los mil millones de pesos, se intervinieron cerca de 5.000 metros cuadrados en un periodo de seis meses. Los trabajos incluyeron senderos peatonales, juegos infantiles, zonas verdes y la rehabilitación total del espacio público.

“Antes esto estaba muy abandonado. En el sector III, incluso, se había convertido en un basurero, no aguantábamos el olor. Todo eso se recuperó”, relató Lucero Bolaños, habitante del barrio Calipso, quien también aseguró que ahora, ese mismo lugar, es punto de encuentro para familias enteras que lo han hecho parte de su rutina diaria.

mas de 800 metros lineales de senderos peatonales donde ya se ve a los niños jugando, acompañados por sus padres o abuelos. “Le da un cambio visual importantísimo, muy agradable para los niños. Mi nieta no quiere moverse de aquí. Hermosísimo, valió la pena”, comentó emocionado Misael Salazar, mientras veía a su nieta disfrutar del nuevo parque.

La transformación también fue ambiental: se sembraron 18 árboles, 40 arbustos y 900 plantas ornamentales, una labor en la que participó la misma comunidad. “Cuidemos el parque. Podemos venir a traer a los niños, a jugar y recrearse acá, pero no lo dañen”, pidió Ángel Rubiano, luego de colaborar con la siembra de plantas.


Compartir en

Te Puede Interesar