Los habitantes de la calle novena con carrera sexta del barrio El Empedrado de Popayán, han sido gravemente afectados por el deterioro de la calle de este sector ya que según la denuncia de la misma comunidad, ya habían iniciado las obras después de tanta insistencia, pero la pavimentación no se concluyó, actualmente la vía está cerrada ya que dejaron escombros, barro y las alcantarillas totalmente tapadas.
Amparo Velasco es una de las afectadas por esta problemática vial; “Nos prometieron que ya iniciarían las obras, y la verdad estábamos muy contentos porque creíamos que ya se solucionaría este problema con el que lidiamos por 8 años, pero nos quedaron mal, vinieron, desbarataron la calle, echaron tierra y se fueron, dejando inconcluso el trabajo y dejando la calle en peor estado ya que taparon totalmente las alcantarillas lo que ha causado inundaciones”, indicó.
Los comerciantes del sector también se han visto afectados por esta situación vial; “el estado de las calles hace que se dañen los carros y las motos, a todo eso se le suma la inseguridad que hay aquí. El alcalde no le ha prestado atención a los problemas que tenemos en el barrio y lo peor es que para invertir en carnavales si tiene los recursos pero no invierte en lo realmente necesario para la ciudadanía”, expresó, Amparo Velasco, residente.
El secretario de infraestructura, Álvaro Bacca, se dirigió al sector para decirles que se iniciarían las obras, lo cual fue cierto, pero los encargados de la pavimentación no se volvieron a presentar dejando la vía en total abandono y con más daños de los que había antes.
Los habitantes le hacen un llamado al alcalde para que le dé prioridad a las problemáticas de la ciudad.




